Hay veces que la vida te pone un obstáculo para cambiar drásticamente de profesión

O por lo menos eso fue lo que me sucedió a mí hace algunos años.

A continuación te cuento que fue lo que me impulsó a emprender.

Todo comenzó con un obstáculo…

En 2015 tuve que pasar con mi familia una situación económica bastante desfavorable debido a que la empresa donde se encontraba trabajando mi padre quebró, dejando a muchos trabajadores sin empleo. Fue en este punto cuando empecé a investigar diferentes formas para ganar dinero por internet para ayudar a mi familia, descubrí múltiples maneras de obtener ingresos desde casa.

No todo fue como me lo habían vendido…

Recuerdo que me aparecían videos en YouTube de personas que generaban muchos ingresos por internet con tan solo ver anuncios o responder encuestas, pero la gran mayoría de formas que mostraban estos youtubers para ganar dinero eran una estafa o un esquema piramidal.

Vivir de internet era una locura…

En cambio, las páginas que existían para ganar dinero eran una porquería porque pagaban muy poco a pesar de que estaba horas frente a la computadora viendo anuncios, respondiendo encuestas, descargando aplicaciones o haciendo cualquier otra tarea que me permitía ganar menos de 9 dólares al mes.

Después de varios meses me canse de estar picando piedra todos los días y deje de pensar en vivir de internet porque creía que era imposible.

Nunca hay que perder la esperanza…

En 2019 cuando estaba en primero de administración de empresas se me presento la oportunidad de hacer prácticas en una agencia de marketing digital en Buenos Aires a cambio de trabajar con proyectos de medianas empresas y si me convertía en uno de los mejores practicantes tenía la posibilidad de tener un puesto fijo como desarrollador web.

El inicio de una travesía laboral…

Al final acepté la propuesta y entre a trabajar como practicante en una de las agencias de marketing digital más importantes de Argentina.

Las primeras semanas fueron muy intensas porque tenía que hacer muchas tareas relacionadas con WordPress y WooCommerce para diferentes proyectos de chicas y medianas empresas.

Y este trabajo fue como estudiar una carrera de publicidad porque me dio los conocimientos y la experiencia para ofrecerte páginas web y tiendas online de calidad que cumplan con las necesidades que vos tenés.

No fue agradable ser empleado…

Hubo un día que el director ejecutivo de la agencia me dijo que había superado la prueba y que no era necesario que busque trabajo en otro lado porque tenía el puesto fijo como desarrollador web.

Ese mismo día les comenté a mi familia sobre el suceso y quedaron muy contentos por haber conseguido un trabajo en un país extranjero.

Pero siéndote sincero no me sentía muy cómodo en el trabajo porque se convirtió en una tortura debido a que era muy monótono y hasta los domingos tenía que estar frente a la computadora realizando cambios en sitios web.

Entonces después de haber conseguido un puesto fijo en esta agencia tome la decisión de renunciar al trabajo.

El comienzo de un nuevo desafío…

Después que renuncie a trabajar en una de las agencias de marketing digital más importes de Argentina me sentí por algunas semanas un poco deprimido porque creía que había perdido una gran oportunidad.

Pero en realidad fue una de las mejores decisiones que tome en la vida porque si no hubiera pasado por este obstáculo lo más probable seria que nunca me hubiera animado a crear mi marca personal.

Entonces cuando se presente un obstáculo en tu vida lo importante es que no te quejes porque esa dificultad lo que va a hacer es animarte a que salgas de tu zona de confort.

Las dificultades están a la vuelta de la esquina…

Aunque muchas personas consideran que se me da bien hablar en público o ante la cámara, pero si te soy sincero no siempre fue así, sin ir más lejos cuando estaba en secundaria era tímido y me costaba mucho hablar con desconocidos principalmente con las chicas, pero en bachillerato hubo un día que una profesora de comercialización me pidió que diera una clase de los fundamentos del marketing, le dije que sí con un poco de miedo, pero después de haber dado la clase descubrí que me apasiona hablar en público porque puedo ayudar a muchas personas a través de mis humildes conocimientos.

En fin…

Podría estar todo el día contándote sobre quien soy, pero mejor quiero que vos me conozcas por tu propia cuenta y me comentes si estás necesitando ayuda con tu proyecto a través del formulario.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.