Sabías que un estudio realizado por Zero Limit Web comprueba que los primeros cinco resultados orgánicos representan el 67% de todos los clics y los resultados del 6 al 10 representan solo el 3.73%. Ósea que de todos los resultados orgánicos que aparecen en una búsqueda tan solo los 5 primeros resultados recibe el 67% de los clics.

Este estudio comprueba que es imprescindible que tu sitio web aparezca en los primeros resultados orgánicos de los motores de búsquedas si quieres recibir trafico orgánico en tu página web, pero sabes lo que es el SEO, cuáles son las partes que tiene y lo más importante que diferencia tiene el SEM entre el SEO. No te preocupes porque en este episodio del podcast vamos a hablar sobre el SEO.

¡Hola! Bienvenido o bienvenida a un nuevo episodio del Podcast de Negocios Digitalizados mi nombre es Facundo Cáceres y comenté al principio de este episodio hoy vamos a hablar sobre el SEO, pero primero que nada vamos a definir que es el SEO.

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization son diferentes estrategias que se utilizan con el objetivo de mejorar el posicionamiento de un Sitio Web en los resultados orgánicos de los Motores de Búsquedas (Google, Yahoo, Bin, etc). Pero cabe mencionar que el SEO no te permite solamente posicionar un Sitio Web, sino que también te permite posicionar otros formatos en un motor de búsqueda, como por ejemplo posicionar un video en la plataforma de YouTube porque recuerda que YouTube es el segundo buscador más utilizado en internet. Obviamente que el buscador más utilizado en internet es Google.

El SEO se divide en 2 partes:

  1. SEO On Page
  2. SEO Off Page

SEO On Page

Son todos los factores internos de tu sitio web, que afectan en el posicionamiento de los resultados de búsqueda.

Los factores más importantes del SEO On Page son:

  • La estructura del Sitio Web
  • Las Kewords o Palabras Claves
  • El Meta Descripción o La Meta Descripción
  • El tiempo que tarda en cargar tú sito web
  • Responsive Design

SEO Off Page

Son todos los factores externos de tú sito web, que afectan en el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Los factores más importantes del SEO Off Page son:

  • Linkbilding o Enlaces entrantes que apuntan a tú sito
  • Redes Sociales
  • Page Rank

¿Qué diferencia hay entre el SEM y SEO?

Primero que nada vamos a definir que es el SEM, el SEM o Search Engine Marketing son las campañas publicitarias que aparecen en los resultados pagos de los Motores de Búsqueda(Google, Yahoo, Bin) con el objetivo de dar a conocer rápidamente un sito web.Por ejemplo, si buscamos en Google la palabra clave Couriers Uruguay, los primeros resultados que nos van a aparecer seguramente son los anuncios de Google Ads.

Cabe mencionar que estos anuncios aparecen gracias a que hay empresas que le pagan a Google para aparecer en los primeros resultados de búsqueda con esa Keyword o palabra clave.

Por cierto si no sabes lo que es una palabra cabe, una Keyword es una frase que las personas utilizan para buscar en los motores de búsquedas como por ejemplo Google, una keyword puede ser por ejemplo gatos, perros o incluso hay palabras claves que tienen más de una palabra, como por ejemplo los 6 gatitos más hermosos del mundo a este tipo de palabras clave se las conoce en el mundo del SEO como Keyword Long Tail o palabras clave de cola larga y son las cuales deberías atacar al momento de estar haciendo una búsqueda de palabras clave porque la gran ventaja que tiene las palabras clave de cola larga es que tienen mucha menos competencia de sitios web que se están posicionando en Google en comparación a las Keyword Short Tail.

La gran diferencia que tiene SEM y SEO es que el SEO lo puedes trabajar de forma “gratuita” aunque si contratas a un consultor SEO o una Agencia de Marketing para que te haga una Auditoria SEO vas a tener que invertir dinero pero si lo haces por tu propia cuenta no vas a tener que invertir dinero aunque si o si vas a tener que invertir tiempo para aprender a como posicionar tu sitio web en Google. En cambio el SEM obligatoriamente vas a tener que invertir dinero, independientemente si contratas a un tercero, como por ejemplo un consultor SEM o lo haces por tu propia cuenta.

Muchas gracias por haberme acompañado en este episodio, si te ha sido de ayuda o te ha gustado te agradecería si compartes este Podcast en las Redes Sociales, me dejas tú valoración en la plataforma donde estés escuchando este episodio y de paso te suscribes al Podcast para recibir los próximos episodios. Te mando un saludo y nos vemos en los siguientes episodios ¡Adiós!

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Otros artículos que puede ser de tu interés: