Índice de Contenidos

    Hola, te doy la bienvenida a un nueva entrada, en esta ocasión vamos a ver las 8 mejores Herramientas SEO para mejorar el posicionamiento de tu sito web en los resultados de búsquedas de los Motores de Búsquedas.

    1.Search Console

    Esta herramienta gratuita proporcionada por Google te permite ver los clics que recibe tu sito web desde los resultados de búsquedas de Google, ademas inspeccionar los enlaces del sito que son indexados por Google. Es imprescindible que utilices Search Console porque supervisar si tu sito web esta cumplido con las directrices de Google.

    2.Mobile Friendly

    Esta herramienta te permite comprobar si tu sito web es Responsive Design. Es obligatorio que tu sito se adapte a cualquier tipo de pantalla porque estudios ha comprobado que la gran mayoría de usuarios acceden a un sito web desde un celular, ademas es un factor que Google lo toma muy en cuenta al momento de posicionar un sito web en los resultados de búsquedas.

    3.GTmetrix

    Esta herramienta te permite realizar un test de velocidad de carga de tú sito web ósea en cuanto tiempo tarda en cargar el sito. Lo ideal sería que como máximo tarde en cargar 3 segundos porque si el sito web demora mucho en cargar los usuarios abandonan la página web.

    4.Squoosh.app

    Esta herramienta te permite comprimir las imágenes ósea reducir el tamaño de las imágenes. Si tu sitio web tarda en cargar verifica el tamaño de las imágenes porque la gran mayoría de caso es porque las imágenes pesan demasiado.

    5.Screaming Frog

    Esta herramienta está disponible para Windows, macOS y Ubuntu. Este Crawler te permite comprobar si tú sito web tiene Errores 404 ósea enlaces rotos y principalmente si hay contenido duplicado. Es muy importante que tú sito no tenga contenido duplicado porque Google penaliza a los sitos que tengan contenido duplicado.

    6.Google Keyword Planner

    Esta herramienta proporcionada por Google Ads te permite encontrar nuevas palabras claves que se relacionen con tu lista de palabras clave. La gran ventaja que tiene utilizar esta herramienta, es que te permite ver el volumen de búsquedas de cada palabra clave.

    7.Ahrefs

    Es una de las herramientasas completas para realizar un análisis de backlinks o enlaces entrantes que apuntan a tú sitio web. Es importante que tú sito no tenga enlaces entrantes de poca autoridad o relevancia por qué si tú sito tiene muchos enlaces de poca autoridad Google te puede penalizar por Black hat SEO (Malas prácticas de SEO).

    8.SEOptimer

    Esta herramienta gratuita te permite realizar una auditoria SEO a tu sito web y ver los problemas que requieren atención cuanto antes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *