Seguramente una de las cosas que más cuesta al principio en un negocio, es convertir personas que desconocen de la marca o empresa en clientes, pero sabías que existe una estrategia de Marketing que te permite convertir personas que no conocen tu negocio en clientes.

No te preocupes porque en este episodio del Podcast, vamos a hablar sobre el Ibound Marketing y quédate hasta el final porque te voy a decir como puedes empezar a implementar el Inbound Marketing para conseguir más clientes.

¡Hola! Bienvenido o bienvenida a un nuevo episodio del Podcast de Negocios Digitalizados, mi nombre es Facundo Cáceres y como te comente al principio de este episodio, en esta ocasión vamos a hablar sobre como convertir desconocidos en clientes utilizando la estrategia de Inbound Marketing. Pero primero que nada, vamos a definir que es el Ibound Marketing

¿Qué es el Ibound Marketing?

El Ibound Marketing es una metodología que te permite atraer o captar clientes a través de la creación de contenidos relevantes y de utilidad a tu Buyer Persona en diferentes medios de comunicación, como por ejemplo en un Blog, en las Redes Sociales, etc.

Entonces con el Ibound Marketing lo que vamos a poder conseguir es que personas que no saben que tú existes, te puedan encontrar y después generar una relación de confianza, a través de los contenidos de valor que vos vayas creando a tu público objetivo para resolver algún tipo de problema.

¿Qué diferencia tiene el Ibound Marketing en comparación al Marketing Tradicional?

La gran ventaja que tiene el Ibound Marketing en comparación al Marketing Tradicional es que puedes captar la atención de las personas de una forma sencilla y hoy en día gracias a internet, la distribución de los contenidos se ha vuelto gratuita.

Aunque si es verdad que si quieres llegar al máximo número de personas en un corto plazo, va a ser necesario que inviertas en publicidad, pero al principio podrías empezar a crear contenidos y distribuirlos de forma gratuita en las redes sociales o en tu Blog que sería lo más recomendable porque obviamente que tú tienes el control absoluto de tu sitio web y en cambio las redes sociales estás dependiendo de un algoritmo que supongamos que el día de mañana hay un cambio del algoritmo y te perjudica porque la plataforma no les notifica a tu comunidad que agregas nuevo contenido.

Ojo mucho cuidado, tampoco estoy diciendo que no crees contenidos para las redes sociales, no obviamente que puedes crear contenidos para tus redes sociales pero nunca dependas de una Red Social sino que también tienes que tener un medio de comunicación propio, como por ejemplo un Blog por todo lo que te he comentado anteriormente.

La metodología Ibound Marketing, se divide en 4 etapas:

Atraer

Es la primera etapa del Ibound Marketing, que consiste en atraer personas de forma cuantitativa para que vean nuestros contenidos. Algo muy importante que tenemos que considerar en esta etapa, es que debemos atraer personas que tengan mayores posibilidades de convertirse en clientes a través de diferentes estrategias de Marketing, como por ejemplo SEO, campañas publicitarias en Facebook, etc.

Recuerda lo más importante no es atraer al máximo número de personas, sino que es atraer de forma cuantitativa y cualitativamente.

Convertir

Una vez que hayas conseguido atraer personas para que vean tus contenidos, ya sea en tu sitio web o redes sociales, lo que tenemos que hacer es convertir a esas personas en contactos para generar una oportunidad de venta a través de un formulario y cuando esas personas se conviertan en contactos, es imprescindible que tú le envíes contenidos exclusivos donde le aportes valor para que tus contactos se sientan conformes.

Ruta de Conversión

Es un proceso o diferentes etapas que va a tener que pasar esa persona para que se convierta en uno de tus leads, que por cierto si no tienes idea de que es un lead, es un potencial cliente que demostró interés en tu propuesta de valor o en tus contenidos.

Esta Ruta tiene 5 Elementos:
  1. Call to Action (CTA) o llamada a la acción: Es un botón o imagen donde le decimos al usuario la acción que debe realizar. Es importante que el CTA debe ser un elemento que destaque entre los demás elementos de tu sitio web.
  1. Landing Page: Es una página web enfocada a la conversión, algo muy importante que vas a tener en cuenta al momento de crear tu Landing Page es que elimines todos los elementos que distraen al usuario a realizar la acción que quieres que haga, por ejemplo un elemento que no debería ir en una página de aterrizaje es un Menú de Navegación porque no queremos que el usuario pueda navegar por el sitio web sino que realicé la conversión.
  1. Formulario de Conversión: Es un formulario que tiene diferentes campos para que el usuario se registre para recibir el recurso gratuito o recibir contenido exclusivo.
  1. La página de Muchas Gracias: Es una página web donde se le agradece al usuario por haber completado el registro y le damos el recurso gratuito que le hemos prometido.
  2. Kick-back email: Es un correo electrónico que se envía al usuario para darle las gracias por haberse registrado por ejemplo en una Newsletter.

Cerrar

Cuando tengas una base de datos con correos de potenciales clientes, lo que debes hacer es enviarles contenidos que les aporte valor con un CRM o una herramienta de automatización para ir generando una relación con esas personas, hasta convertirlos en clientes.

Deleitar

Es la última etapa del Ibound pero no menos importante, que consiste en conservar los clientes manteniendo una relación de confianza para que les podamos ofrecer otras propuestas de valor y lo más importante, estas personas van a recomendar tus productos o servicios a sus amigos, familiares o conocidos, a esto se lo conoce como el marketing de boca a oreja o marketing de boca a boca, que es una de las mejores formas de proporcionar un producto o servicio porque las personas hablan sobre esa propuesta de valor de forma natural y sin esperar nada a cambio.

Por último, seguramente te estés preguntado, bueno Facundo si tengo que crear contenido, pero que plataforma utilizo para subir los contenidos. Esta pregunta lamentablemente yo no te la puedo responder, sino que la única persona que puede responder a esa pregunta eres tú, porque tienes que apalancarte de tus fortalezas, a que me refiero que te apalanques de tus fortalezas que por ejemplo supongamos que se te da bien hablar ante cámara, entonces seguramente crees contenidos en formato de video para la plataforma de YouTube.

Espero que este episodio te haya sido de ayuda, si fue así te agradecería un montón si compartes este Podcast en tus Redes Sociales, me dejas tu valoración en la plataforma donde estés escuchando este episodio y suscribirte al Podcast para recibir los próximos episodios. Muchas gracias por haberme acompañado en esta ocasión, te mando un saludo y nos vemos en los siguientes episodios. ¡Adiós!

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Otros artículos que puede ser de tu interés: