Índice de Contenidos

    Hola, te doy la bienvenida a un nueva entrada del Blog, en esta ocasión vamos a ver como hacer una Auditoria SEO.

    1.Anliza tu competencia

    Lo primero que debes hacer es hacer un análisis a tus principales competidores. Deberías saber en detalle con que palabra claves o kewords se están posicionado, los enlaces que apuntan a sus sitios web y lo más importante que estrategia de Marketing de Contenidos están llevando a cabo.

    2.Define a tú Buyer Persona

    El Buyer Persona es una representación de tus clientes o potenciales clientes. Si ya tienes clientes, puedes realizarles una entrevista con las siguientes preguntas:

    • Que edad tiene?
    • Donde trabaja?
    • Cual es su nivel económico?
    • Cual es su nivel académico?
    • Cual es su estado civil?
    • Cuales son las redes sociales?
    • Que herramientas utiliza en el trabajo?
    • Cuales son sus hábitos?
    • Cuales son sus objetivos y metas?
    • Cuales son sus puntos de dolor?

    Si todavía no tienes clientes, puedes crear una representación ficticia de quien seria tu Buyer Persona.

    HubSpot ofrece una herramienta para generar un Buyer Persona en pocos pasos, si quieres utilizarla haz clic aquí

    3.Define tu Estrategia de Marketing de Contenidos

    El Marketing de Contenidos es crear contenido que le aporté valor a tu Buyer Persona. Tienes que tener en cuenta, cuales son los problemas de tus clientes para poder crear contenidos que resuelvan esos problemas.

    4.Analiza la estructura de tú sito web

    Los Bots de Google analizan primero el código fuente o código HTML del Sito, por esta razón es muy importante que el sito tenga una buena estructura. Verifica que las etiquetas de encabezado <h1>, <h2>, <h3>, etc. Estén bien ubicadas. Que la página tenga la etiqueta title para que los motores de búsquedas puedan identificar de que tema trata la página.

    5.Haz un Keyword Research

    Las Keywords son las palabras que utilizan los usuarios para realizar una búsqueda. Deberías realizar una lista con todas las palabras clave que se relaciona con tú sito y utilizar la herramienta Google Keyword Planner para comprobar cual es la Keyword que tiene un alto promedio de búsquedas para enfocarse en posicionar el sitio con esa Keyword.

    6.Define tu Estrategia de Link Building

    El Link Building son los enlaces internos y entrantes de tu sitio web. Uno de los factores más importantes que tiene Google en cuenta al momento de posicionar un sito web en los resultados de búsqueda, son los enlaces entrantes que apunten a tu sito. Por esta razón es imprescindible que colabores con Blogs de tú misma temática para poder conseguir enlaces externos que apunten a tú sito web.

    7.Verifica la Experiencia de Usuario

    Lo más importante de tu sito web es que le aporté y ofrezca una muy buena experiencia al usuario porque a Google le importa que los usuarios se sientan a gusto cuando visitan un sito desde su buscador. Por esta razón verifica que tú sito web sea Responsive Design ósea que se adapte a cualquier tipo de pantalla, y que tenga contenido que le aporté valor al usuario.

    Espero que esta Entrada te halla sido de ayuda, si fue así te agradecida un montón si compartes esta entrada en tus redes sociales, nos vemos en el siguiente entrada. Saludos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *