Sabías que un 74% de los usuarios que realiza una búsqueda desde un celular, con la intención de encontrar un negocio lo terminan visitando el mismo día de haber realizado dicha búsqueda. Este estudio realizado por Google, demuestra que si tú tienes un negocio local es imprescindible que aparezcas en los resultados locales de Google para que recibas mayores visitas de potenciales clientes en el local de tu negocio. Pero sabes lo que el SEO Local, no te preocupes porque en este episodio vamos a hablar sobre que es el SEO Local y quedate hasta el final, porque te voy a decir 6 TRUCOS para mejorar el SEO Local de tu negocio.

¡Hola! Bienvenido o bienvenida a un nuevo episodio del Podcast de Negocios Digitalizados mi nombre es Facundo Cáceres, y como te comente al principio de este episodio, hoy vamos a hablar sobre 6 TRUCOS que puedes utilizar para mejorar el SEO Local de tu negocio, pero primero que nada vamos a definir que es el SEO Local.

¿Qué es el SEO Local?

El SEO Local es la optimización de la presencia de tu negocio en los resultados orgánicos de los Motores de Búsquedas (Google, Yahoo, Bin) con el objetivo de que tus potenciales clientes te puedan encontrar a través de las búsquedas locales. Por cierto las búsquedas locales son búsquedas que realizan los usuarios en un Motor de Búsqueda (Google, Yahoo, Bin) para encontrar un negocio local, como por ejemplo: Abogados en Montevideo o Dentista en Salto.

Reclamar la ficha de Google My Business

Según Google un 56% de los negocios todavía no han reclamado la ficha de Google My Business, este estudio demuestra que el SEO Local es una estrategia que la gran mayoría de negocios no están aplicando y tú debes aprovechar cuanto antes esta debilidad que tienen los negocios locales, pero una de las cosas que vas a tener que trabajar en una estrategia de SEO Local es la ficha de Google My Business, por esta razón es imprescindible que reclames la ficha de tu negocio para que puedas modificar los datos y optimizar tu ficha de Google.

Optimizar la ficha de Google My Business

Una vez que hayas reclamado la ficha de Google My Business, ahora lo que tienes que hacer es completarla al 100% con los datos de tu negocio, como por ejemplo la dirección del local, los horarios de atención al público, tu número de celular, los productos o servicios que vendes, etc. Cabe mencionar que Google también te permite agregar fotos y videos de tu negocio y por si fuera poco entradas.

Entonces aprovecha todas las posibilidades que te da Google, porque cuanto más completa este tu ficha de Google My Business mayores posibilidades vas a tener en que tu negocio aparezca en los resultados orgánicos de una búsqueda local.

Definir una estrategia de SEO Local

Antes de realizar cualquier paso en SEO Local, lo primero que tienes que hacer es definir una estrategia de SEO Local, sé que pude sonar un poco obvio pero hay personas que no tienen una estrategia bien definida o directamente no tienen ninguna estrategia, mucho cuidado con lo que dije anteriormente tampoco estoy culpando a este tipo de personas porque todos al principio fuimos principiantes.

Aunque es imprescindible que tengas una estrategia de SEO Local porque te va a dar una guía de los pasos que vas a tener que hacer y lo más importante, después vas a poder comprobar que los resultados que hayas conseguido, son los que te habías planificado al principio.

Hacer un Keyword Research

eguramente habrá una gran mayoría de personas  que todavía desconocen que tú existes y por ende no van a buscar en Google el nombre de tu negocio o tu nombre si eres un profesional. Por esta razón, si no eres muy reconocido en tu nicho, lo más recomendable seria que hagas un Keyword Research o búsqueda de palabras claves, que consiste en hacer una lista de todas las palabras o frases que tengan mayores posibilidades que te encuentren las personas cuando realicen una búsqueda. Por ejemplo, supongamos que eres un Abogado, entonces una posible palabra clave puede ser Abogados en Montevideo o Abogados Laborales en Uruguay.

Cabe mencionar que puedes utilizar herramientas gratuitas o de pago para encontrar las palabras claves que se adecúen a tu negocio o profesión e incluso utiliza las sugerencias de búsquedas que te proporciona Google, cuando introduces una palabra en el buscador.

Mejorar el NAP de tu negocio

Uno de los factores que toma muy en cuenta Google al momento de estar posicionado los Negocios en una búsqueda local es el NAP o citas locales, que consiste en los diferentes datos de tu negocio, como por ejemplo el nombre, la dirección, el teléfono que se encuentran en páginas web o páginas de clasificados. Por esta razón te recomendaría que verifiques que la información de tu negocio es correcta en páginas web o páginas de clasificados te encuentres.

Tener reseñas en tu ficha de Google My Business

Según Google, las reseñas proporcionan información valiosa acerca de tu empresa, tanto para ti como para tus clientes. Las reseñas de empresa aparecen junto a la ficha de empresa en Google Maps y en la Búsqueda de Google, y pueden ayudar a que tu empresa destaque en Google. Por esta razón es imprescindible que tengas reseñas en tu ficha de Google, si quieres conseguir más reseñas de tu negocio, lo que podrías hacer es recordares a tus clientes que te pueden dejar una breve reseña sobre tu empresa en Google My Business.

Espero que este episodio te haya sido de ayuda, si fue así te agradecería un montón si compartes este Podcast en tus Redes Sociales, me dejas tu valoración en la plataforma donde estés escuchando este episodio y suscribirte al Podcast para recibir los próximos episodios. Muchas gracias por haberme acompañado en esta ocasión, te mando un saludo y nos vemos en los siguientes episodios. ¡Adiós!

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Otros artículos que puede ser de tu interés: